Leí un artículo muy interesante sobre la utilidad de los vídeos en la web. Y lo que más me impactó fue lo siguiente:

  • Casi la mitad de los usuarios de Internet de entre 25-54 años comparten vídeos online que ocupan ya el 50% de todo el tráfico móvil. En 2018 supondrá el 84% de todo el tráfico en Internet.
  • No requiere ningún tipo de esfuerzo por parte del usuario.
  • Son más compartidos que los textos o las imágenes.
  • El 90% de los vídeos que se comparten contienen historias que apelan a las emociones (ya sean positivas o negativas). El vídeo te permite explicar tu mensaje con muchos más recursos y de una manera mucho más creativa y emocional. Las imágenes, sonidos, montaje y voz en off son mucho más efectivos para contar tu historia.
  • En un minuto de vídeo cabe la misma información que en 1,8 millones de palabras.

Esto significa que en el momento presente, es difícil que alguien te pida una ilustración, una pintura, o una fotografía estáticas para abordar un proyecto actual. Lo más habitual es que una empresa busque expresar su idea a través de un vídeo y que la gente quiera compartirla a través de internet. Ahora mismo así es como estamos funcionando. Durante estos últimos años, han sido varios los encargos que me han pedido para realizar vídeos promocionales, cortinillas de festivales o vídeos informativos.

Actualmente compagino esta labor audiovisual con la de profesor de Arte en Secundaria y Bachillerato.